Desde el inicio del aislamiento obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional/Provincial la Gerencia de Control de Calidad del ENRESS mantuvo guardias mínimas, imprescindibles para continuar con las tareas de control que se deben realizar en esta Área.

Durante dicho período, además de los controles diarios obligatorios llevados a cabo en los Laboratorios Rosario y Santa Fe, se colaboró con distintas dependencias provinciales, tales como el ISEP y Ministerio Público de la Acusación, realizando muestreos y análisis de aguas.

También se efectuaron muestreos de rutina en las ciudades de Rosario y Gran Rosario, Santa Fe y Gran Santa Fe.

Además se hicieron muestreos de agua en sistemas de abastecimiento, tanto en establecimientos potabilizadores de agua superficial, de agua subterránea, como en red de distribución, evitando en lo posible el contacto con personal de los Servicios y/o Usuarios, priorizando el muestreo en canillas públicas.

Cabe recordar que las funciones del Enress fueron establecidas como críticas y esenciales mediante Decreto 270/20 PEP, entre las que se encuentra el control de la calidad del agua que suministran los Servicios de la Provincia de Santa Fe. Para el desarrollo de las citadas actividades, se tomaron las medidas de seguridad correspondientes, establecidas en el Protocolo de Prevención COVID-19 (Decreto 341/20 PEP), al cual el Organismo adhirió mediante Resolución Nº 189/20.

Fiscalizaciones del Servicios de Agua: Laboratorio Santa Fe

Redes y Reclamos Santa Fe (ASSA), comunas de Colonia Dolores, Santa Clara de Buena Vista, San Jerónimo del Sauce, Josefina, La Camila, cooperativa de La Criolla, municipalidad de Frontera, comunas de La Pelada, Providencia, María Luisa, Santo Domingo, Cululú y Tacurales Cooperativa de Tacural (y Colonia Bossi), cooperativas de Wheelwright, Hughes, Montes de Oca, Empalme Villa Constitución, Coronel Bogado, Bigand, Bombal, Pto. Gral. San Martín, comunas de Labordeboy, Bouquet, María Susana, Theobald, Godoy, Rueda, Pueblo Muñoz, Miguel Torres, Arminda, Gaboto; municipalidades de Arroyo Seco y Villa Constitución.

Inspecciones de Desagües Cloacales: cooperativas de Bigand, Bombal y comuna de Villa Mugueta.

Se adjuntan fotografías de extracción de muestras en las localidades de  Tacural, Colonia Bossi y Tacurales.