Recientemente, con motivo de celebrarse el Día Mundial del Agua el presidente del directorio, Jorge Lagna, participó de la charla “El Agua de Tod@s y el Derecho de Jarras también”, este encuentro fue organizado y convocado por la Cátedra del Agua UNR y por el CeIA UNR.

En la oportunidad, Lagna recibió una Jarra como reconocimiento al Ente Reguladores de Servicios Sanitarios por su aporte técnico a la Ley el Derecho Humano de Jarras de Agua (Ley 13935, generada por la Dirección de la Cátedra del Agua UNR).

Cabe señalar que asistieron a esta actividad distintos referentes académicos, sindicales e institucionales y representantes de numerosos barrios de Rosario.

Durante la charla se trataron temas como: El Agua no es una mercancía; el Derecho Humano al Agua; el Agua se debería distribuir con equidad social y ambiental los Humedales por la Ley; el Ambiente libre de la bolsa de valores y el Derecho Humano a la Salud, entre otros.

Finalmente los organizadores del encuentro señalaron la necesidad de  “Vecinalizar” estos importantes temas en la sociología de lo cotidiano, ya que con la velocidad que pasan las noticias, no alcanzan muchas veces a ser percibidos.

Vecinalizar: concepto técnico generado por la Dirección de la Cátedra del Agua UNR.

 

IMG-20230327-DJ02  

IMG-20230327-DJ01