AREA REGULADA

La regulación y el control de los servicios de agua potable y desagües cloacales es ejercida por el Ente Regulador de Servicios Sanitarios y comprende todo el territorio de la provincia de Santa Fe. También se atiende y asesora a todos los ciudadanos de la Provincia, cuenten o no con los servicios citados.

Ámbito dónde presta el Servicio Aguas Santafesinas S.A.:

Es el territorio comprendido bajo la jurisdicción de las siguientes municipalidades: Cañada de Gómez, Casilda, Capitán Bermúdez, Esperanza, Firmat, Funes, Gálvez, Granadero Baigorria, Rafaela, Reconquista, Rosario, Rufino, San Lorenzo, Santa Fe y Villa Gobernador Gálvez, en las cuales se otorga la prestación del servicio al concesionario. El operador del servicio podrá incluir la construcción de obras de potabilización, transporte y distribución, y la operación y comercialización de agua en bloque fuera de los distritos arriba mencionados, conforme lo determinen las Normas Aplicables.

Área servida de agua potable: es el territorio en el cual se presta efectivamente el servicio público de agua potable.

Área servida de desagües cloacales: es el territorio en el cual se presta efectivamente el servicio público de desagües cloacales.

Área no servida: es el territorio ubicado dentro del área regulada que no cuenta con el servicio público de agua potable y/o el servicio público de desagües cloacales.

Autoridad competente: es la autoridad provincial, municipal o comunal que, con las autorizaciones requeridas por la legislación aplicable, otorga a los prestadores la facultad para suministrar el servicio.

Concesionario: es el prestador o prestadores responsables del suministro del servicio en el ámbito de la concesión bajo la forma jurídica de la concesión de servicios públicos, de acuerdo a las prescripciones del título III, capitulo I, de la ley 11.220.

Usuarios: son todas las personas físicas o jurídicas que sean propietarias, poseedoras o tenedoras de inmuebles que reciban o deban recibir el suministro del servicio, según lo dispuesto en las Normas Aplicables. El término definido incluye a los usuarios reales y a los usuarios potenciales.

Usuarios Reales: son los usuarios que se encuentren comprendidos dentro del área servida de agua potable y/o el área servida de desagües cloacales.

Usuarios Potenciales: son los usuarios que estén situados en el área no servida.

Prestadores: son todas las personas físicas o jurídicas, públicas, privadas, o mixtas, que tengan a su cargo la prestación del servicio público de agua potable y/o el servicio público de desagües cloacales, a partir del momento de la toma de Posesión. Las personas que realicen alguna o algunas de las actividades incluidas en el servicio público de agua potable o en el servicio público de desagües cloacales, según surja de las normas aplicables, también serán consideradas prestadores.

ASSA 1
Municipalidades 24
Cooperativas 124
Comunas 197
Otros 2
Total 348

Servicios: el servicio público de agua potable que consiste en la captación, potabilización, tratamiento, acopio, transporte, distribución y comercialización de agua potable, y el servicio público de desagües cloacales que consiste en la colección, tratamiento y disposición de efluentes cloacales, pluviocloacales y su comercialización, con inclusión de los barros y otros subproductos del tratamiento, y los efluentes industriales cuyo vertimiento al sistema cloacal sea legal o reglamentariamente admisible. En ambos casos, el servicio incluye el mantenimiento, la construcción, rehabilitación y expansión de las obras necesarias para su prestación en las condiciones previstas en las Normas Aplicables.

Cantidad de servicios
Agua 267
Cloacas 37
Agua y cloaca 42
Total 346
Población Servida
Agua 93%
Cloaca 58%