Desde el inicio del aislamiento obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional/Provincial la Gerencia de Control de Calidad mantuvo guardias mínimas, imprescindibles para continuar con las tareas de control que se deben realizar en esta Área.

Durante dicho período, además de los controles diarios obligatorios llevados a cabo en los Laboratorios Rosario y Santa Fe, se ha colaborado con distintas dependencias provinciales, tales como el ISEP y Ministerio Público de la Acusación, realizando muestreos y análisis de aguas.

También se hicieron muestreos de rutina en las ciudades de Rosario y Gran Rosario, Santa Fe y Gran Santa Fe; además de muestreos de agua en sistemas de abastecimiento, tanto en establecimientos potabilizadores de agua superficial, de agua subterránea, como en red de distribución, evitando en lo posible el contacto con personal de los Servicios y/o Usuarios, priorizando el muestreo en canillas públicas.

Las funciones del Ente Regulador de Servicios Sanitarios fueron establecidas como críticas y esenciales mediante Decreto 270/20 P.E.P., entre las que se encuentra el control de la calidad del agua que suministran los Servicios de la Provincia de Santa Fe.

Cabe aclarar que para el desarrollo de las citadas actividades, se adoptaron las medidas de seguridad correspondientes, establecidas en el Protocolo de Prevención COVID-19 (Decreto 341/20 P.E.P.), al cual el Organismo adhirió mediante Resolución Nº 189/20.

Durante el periodo comprendido entre 01/03 al 12/03, se fiscalizaron los siguientes Servicios de Agua: Redes y Reclamos Santa Fe (ASSA),

Comunas de Hipatia, Galisteo, Dos Rosas y La Legua, Colonia Bicha, Sauce Viejo y Monte Vera (Parajes Ángel Gallardo, El Chaquito, Paprocki y Costa Monte Vera). Cooperativas de Moises Ville, Progreso y San José del Rincón.

 Moise Ville 20210317-01