El Ing. Oscar Pintos participó en la reunión organizada por el Relator Especial deaguas ONU para el Derecho Humano al Agua y Saneamiento, Léo Heller, la que se llevará a cabo en Río de Janeiro (Brasil).

Cabe señalar que a dicho encuentro concurrieron especialistas internacionales vinculados a la regulación de los servicios de agua y saneamiento. El motivo de la misma fue evaluar y discutir los aspectos principales de la regulación para el informe anual que el Relator Especial debe presentar al Consejo de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas en setiembre de este año.

Es importante señalar que las resoluciones 27/7 de 2014 y 33/10 de 2016 del Consejo de los Derechos Humanos encomendó al Relator Especial trabajos en la identificación de los desafíos y obstáculos para la plena realización de estos Derechos, así como buenas prácticas y factores que lo faciliten.

Cómo parte del proceso de consulta el Relator Especial invitó a Estados y actores no estatales para contribuir con sus visiones y perspectivas en la elaboración de dicho informe.

Se destaca la importancia de la participación del Ing. Pintos como uno de los dos representantes de América Latina en esta reunión de alto nivel.