PP2

Los directores Anahí Rodríguez y Horacio Bertoglio del ENRESS participaron de la inauguración de la planta potabilizadora Noroeste de la ciudad de Santa Fe. El encuentro tuvo lugar en la

intersección de las calles Berutti y camino viejo a Esperanza (barrio Los Troncos).

Esta planta -en una primera etapa- mejorará en forma directa el servicio a 7.000 vecinos de barrio Los Troncos y en forma indirecta a otros 7.000 de sectores aledaños. La obra realizada a través de Aguas Santafesinas demandó una inversión superior a los 18 millones de pesos.

“Es prioridad de este gobierno es potenciar la ciudad en materia sanitaria y por eso estamos avanzando con este tipo de acciones” expresó el Ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farias.

La potabilización del agua de pozo se efectúa con un tratamiento biológico para la remoción del hierro y manganeso por medio de bacterias naturalmente presentes en agua subterránea, que aceleran la oxidación y precipitación de estos minerales para eliminarlos.

 La capacidad de producción actual es de 1.200.000 litros diarios, ampliables al poder sumarle nuevos módulos de tratamiento en el futuro.

PP3PP4