El ENRESS realizó inspecciones sanitarias de rutina con el objetivo de verificar las condiciones de la prestación del servicio de agua en relación al cumplimiento de la norma de calidad vigente.

Para ello, se extraen muestras de agua en red de distribución y en puntos críticos del sistema de abastecimiento, las cuales se remiten a los laboratorios propios del ENRESS donde se realizan los análisis químicos y microbiológicos que permiten evaluar la aptitud del agua para consumo humano.

Inspecciones correspondientes a Servicios de Agua: Coop. Sanford, Coop. Perez, Municip. Perez – Cabin 9 y Casilda(ASSA), Comuna Bouquet, Coop. Las Parejas y Municipalidad de las Rosas, Coop. Diaz, Coop. San Genaro, Coop. 19 de Setiembre, Comuna de Casalegno, Rafaela(ASSA), Comuna de Susana, Comuna de Villa San José, Comuna de Cabal, Comuna de La Penca y Caraguatá y Municipalidad de San Justo.

Inspecciones correspondientes a Desagües Cloacales: Mucipalidad Totoras y Coop. Bustinza.

Cabe señalar que durante las inspecciones se mantienen reuniones técnicas con los prestadores de los servicios de agua, se verifican los análisis de autocontrol y se releva información sobre las condiciones operativas del sistema de abastecimiento de agua.