La legislatura aprobó el “derecho de jarras” por el que se deberá proveer de ese servicio en todos los bares y restaurantes de Santa Fe.A partir de ahora, en todo el territorio santafesino se podrá pedir agua potable en forma gratuita en todos los bares y restaurantes. Es que el jueves, la Legislatura (en Senadores) aprobó el “derecho de jarras”, un proyecto elaborado por la Cátedra del Agua de la Universidad Nacional de Rosario (UNR).

La nueva ley indica que los establecimientos gastronómicos deberán disponer para los clientes “el acceso gratuito al agua de red apta para el consumo humano, mediante una jarra de mesa u otro receptáculo, garantizando el derecho humano al agua”.

A su vez, señala que en todas las oficinas públicas que dependan del Estado provincial deberá haber bebederos u otro dispositivo de acceso gratuito al agua de red, tanto para los trabajadores, como para quienes asistan a esos lugares.

También en las convenciones, los congresos, conferencias, reuniones y demás actividades cuya organización involucre a organismos dependientes del Estado provincial, se deberá promover el uso de agua de red.