El Enress recomienda a los usuarios de Aguas Santafesinas del barrio Candioti Sur de la ciudad de Santa Fe purgar la cañería y los tanques domiciliarios, tras el incidente en el que se distribuyó agua que no cumplía con las normas de calidad exigidas por la legislación vigente.

Debido a los reclamos recibidos en el Enress por usuarios del barrio Candioti Sur de la ciudad de Santa Fe relacionados a la calidad del agua distribuida por red, personal de la Gerencia de Control de Calidad extrajo muestras de agua para su posterior análisis químico y microbiológico.

Así mismo el Enress requirió al prestador que implemente las acciones correctivas y preventivas necesarias para asegurar la calidad del agua provista de acuerdo a la normativa vigente.

Cabe indicar que se continúa con la vigilancia de la calidad del agua distribuida luego de los trabajos de limpieza de cañería realizados por la Empresa ASSA.

De todas maneras hasta tanto se cuente con los resultados completos de los análisis de agua, se recomienda a los usuarios de la zona afectada realizar preventivamente purgados y limpieza del sistema de distribución interno y tanques domiciliarios antes de consumirla.

 

enressP