El Centro del Agua para América Latina y el Caribe realizó los días 22 y 23 de mayo el Foro Internacional del Agua de Monterrey 2018 que congregó en la Sala Mayor de Rectoría del Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey, a expertos de talla mundial en el tema del agua que provienen de prestigiosas universidades como: Oxford y Stanford, así como de importantes instituciones como la Asociación de Entes Reguladores de Agua Potable y Saneamiento de las Américas (ADERASA) y el Gobierno de Canadá.

El día 23 de mayo, se dio inicio a la primera edición del Foro Internacional del Agua de Monterrey, en dónde Newsha Ajami, Alfonso Rivera y Oscar Pintos presentaron temas relacionados con el recurso hídrico.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Entes Reguladores de Agua y Saneamiento de las Américas, Ing. Oscar Pintos, hablo sobre los desafíos de la regulación de los Servicios de Agua y Saneamiento en América Latina (ADERASA) y expuso los datos de la regulación de agua en Argentina.

“En argentina teníamos pendiente tener cobertura para toda la población, así como mejorar la calidad del servicio, tener disponibilidad de datos y capacitar a los prestadores de servicio. En esta nueva visión, el ciudadano pasa a ser el punto central de la regulación del agua, ya que nadie debe de estar limitado por su condición económica a recibir agua” señaló el Ing. Oscar Pintos.