Ante problemas técnicos, comerciales (problemas con el medidor), de facturación u otros relacionados con el servicio, debes, en primer lugar, realizar el reclamo ante el prestador (por los medios habilitados para tal fin). Este tiene la obligación de brindarte un número de reclamo para realizar el seguimiento. Si el prestador no responde o su respuesta no te satisface, podés acudir al EnReSS para que intervenga. Ir a Reclamos
Si, la conexión es obligatoria por motivos de salud pública. Sólo si el inmueble está deshabitado podés solicitar la desconexión del servicio, pagando el cargo correspondiente y saldando cualquier deuda existente.
Sí, siempre que sea técnicamente posible y abonando el cargo que indique el régimen tarifario. Ir a Requisitos
Sí, excepto que hayas solicitado la desconexión de los servicios.
El Prestador solo puede suspender el servicio sanitario después de enviarte dos intimaciones formales y un aviso de corte, que en algunos casos puede incluirse junto con la segunda intimación. Esto garantiza que el usuario esté debidamente informado antes de cualquier interrupción del servicio.
Aunque no recibas la factura, el usuario sigue teniendo la obligación de pagar en término. En ese caso se debe comunicar con el prestador y solicitar la emisión de una nueva factura, la cual debe incluir la fecha de vencimiento correspondiente al período siguiente al facturado.
Primeramente debes realizar el reclamo al prestador. Si el prestador indica que el problema no puede solucionarse por cuestiones estructurales, puedes acudir al EnReSS. Luego del procedimiento correspondiente el Ente Regulador podrá disponer una reducción tarifaria hasta que el servicio se restablezca con la presión reglamentaria
Cuando el servicio sanitario está disponible, debes cerrar todas las fuentes alternativas de agua. Si necesitas usarlas, tenés que solicitar autorización al prestador, quien puede negárselo si considera que el uso compromete la salud pública o la fuente de agua. En caso de negativa, puedes acudir al EnReSS para que revise la decisión .
En la zona concesionada por la empresa Aguas Santafesinas, el Poder Ejecutivo Provincial ha creado un sistema de asistencia al usuario con dificultades económicas. Este beneficio subsidia temporalmente el pago de la tarifa. Ir a Tarifa Social