Los días 20 y 21 de julio tuvo lugar en la ciudad de Santa Fe la reunión anual del Consejo Directivo de AFERAS, en la oportunidad se trataron los siguientes temas: Informe de la Presidencia sobre la reunión de ADERASA realizada en México y firma de un convenio de colaboración con el IMTA. Además los avances de la publicación sobre Régimen Tarifario y las conclusiones sobre el anteproyecto de ley Nacional de Agua y Saneamiento.

Durante el encuentro se recibió la visita de representantes del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, y un consultor de la CEPAL, quienes compartieron los detalles del trabajo que venían desarrollando en el país y aprovecharon la oportunidad para solicitar a los presentes colaboración necesaria para poder realizar un informe de los daños ocasionados por las inundaciones 2016/17.

Por otra parte, también participaron de la reunión anual de AFERAS integrantes del grupo que realizaron el Relevamiento Nacional de Barrios Populares, un trabajo iniciado desde el Gobierno  Nacional y llevado a cabo junto organizaciones sociales. Se destaca que hubo un amplio y fructífero debate sobre esta presentación entre los asistentes al encuentro.