La Cooperativa de Agua Potable de Sunchales presentó en la Gerencia de Control de Calidad del ENRESS, el documento actualizado del Plan de Agua Segura (PAS) desarrollado para el Servicio de Agua de la localidad de Sunchales en el año 2016 -acorde a las recomendaciones de la Resolución N° 1008/16-.

La finalidad de la implementación de un Plan de Agua Segura, es garantizar sistemáticamente la seguridad y la aceptabilidad del agua de consumo suministrada a los usuarios, mediante una metodología que incorpora la evaluación de riesgos y acciones preventivas basadas en el concepto de barreras múltiples.

Estuvieron presentes: Cristian Marotti, Gerente; el Ing.Rec.Híd. Eduardo Alasia, Jefe Técnico y el Téc.  Leandro Torres, Responsable de Producción por parte de la Cooperativa y la Ing. Vilma Ortolani y la Bioq. Verónica Pidustwa por el ENRES, en la cual se trataron temas técnicos vinculados al aseguramiento de la calidad del agua y aspectos normativos.

La Cooperativa de Agua Potable de Sunchales ha sido pionera en la aplicación de estos conceptos en el sistema de abastecimiento de agua a su cargo entendiendo que la mejor forma de garantizar la calidad del agua requiere el control del proceso en sus puntos críticos, desde la cuenca de captación hasta la distribución.