Personal de la Gerencia de Control de Calidad realizó inspecciones sanitarias de rutina en el período comprendido entre el 2/9 al 6/9 en las siguientes localidades:

Servicio de Agua: Chabas, Pujato, Venado Tuerto. Capitan Bermudez, Gdo. Baigorria, Devío Arijón, Monje, San Lorenzo, San Javier, Colonia Mascias, Saladero Cabal, Santa Fe, Capibara, Constanza y Cululú.

Servicio de Cloacas: Gdor. Crespo, Calchaquí, Vera y Pintado, La Criolla, San Justo

El objetivo de las mismas es verificar las condiciones de la prestación del servicio de agua en relación al cumplimiento de la norma de calidad vigente. Para ello, se extraen muestras de agua en red de distribución y en puntos críticos del sistema de abastecimiento, las cuales se remiten a los laboratorios propios del ENRESS donde se realizan los análisis químicos y microbiológicos que permiten evaluar la aptitud del agua para consumo humano.

Durante las inspecciones se mantienen reuniones técnicas con los prestadores de los servicios de agua, se verifican los análisis de autocontrol y se releva información sobre las condiciones operativas del sistema de abastecimiento de agua.