Los directores Anahí Rodríguez y Horacio Bertoglio del ENRESS participaron de la inauguración de la planta potabilizadora Noroeste de la ciudad de Santa Fe. El encuentro tuvo lugar en la intersección de las calles Berutti y camino viejo a Esperanza (barrio Los Troncos).

Esta planta -en una primera etapa- mejorará en forma directa el servicio a 7.000 vecinos de barrio Los Troncos y en forma indirecta a otros 7.000 de sectores aledaños. La obra realizada a través de Aguas Santafesinas demandó una inversión superior a los 18 millones de pesos.

“Es prioridad de este gobierno es potenciar la ciudad en materia sanitaria y por eso estamos avanzando con este tipo de acciones” expresó el Ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farias.

La potabilización del agua de pozo se efectúa con un tratamiento biológico para la remoción del hierro y manganeso por medio de bacterias naturalmente presentes en agua subterránea, que aceleran la oxidación y precipitación de estos minerales para eliminarlos.

 La capacidad de producción actual es de 1.200.000 litros diarios, ampliables al poder sumarle nuevos módulos de tratamiento en el futuro.

PP5 PP6 PP3 PP4 PP2 PP1