El Arq. Horacio Bertoglio, director del ENRESS, realizó una visita a la Comuna de Tacurales (Departamento Castellanos), donde fue recibido por su presidente comunal, Juan Carlos Rollón. Cabe señalar que esta Comuna tiene a su cargo la extracción, tratamiento y distribución del agua de esa localidad.

Durante el encuentro se intercambiaron opiniones sobre temas relacionados al servicio y tratamiento del agua.

Según señaló Bertoglio “la finalidad de esta visita consistió en informales a este prestador sobre las principales normativas y asesorarlo sobre los trámites que se realizan ante este organismo (ENRESS)”.

En la oportunidad se analizaron aspectos relacionados con el control y regulación del servicio y además se abordaron temas vinculados al análisis de calidad, así también como la utilización de los recursos.

Finalmente, el Arq. Bertoglio señaló que “estas visitas forman parte de la nueva gestión del ENRESS, que busca acercarse y profundizar los vínculos con los distintos actores que hacen al servicio sanitario, en especial con los prestadores locales -que se encuentran fuera del área de ASSA-.”

Bertoglio Tacurales