casilda007Los directores del ENRESS, Ing. Julio Blas e Ing. Héctor Brachetta junto a personal del organismo participaron de una reunión organizada por la Secretaria de Aguas y Saneamiento del Ministerio de Infraestructura y Transporte para prestadores de servicios sanitarios de los departamentos Caseros, Rosario, Constitución y General López de la provincia de Santa Fe, la misma tuvo lugar en Salón Dorado del Palacio Municipal de la localidad de Casilda.

Durante el encuentro se presentaron los siguientes Programas: “Fortalecimiento a Prestadores del servicio”, “Esfuerzo Compartido”, “El valor del Agua”, “Agua potable para Escuelas Rurales”, “Agua potable para Pueblos Originarios” y también se habló sobre el tema Medición: Macro y micro.

En la oportunidad los organizadores señalaron que “somos concientes que un buen servicio sanitario es sinónimo de Salud y Dignidad y es por ello que trabajamos fuertemente en el fortalecimiento de los prestadores”.

 

El ENRESS y cooperativas

Durante el desarrollo del encuentro el Ing. Blas expresó que “para agilizar la reunión, todas las consultas iban a ser evacuadas una vez finalizada la misma”, razón por al cual posteriormente los representantes del ENRESS dialogaron con algunas de las cooperativas presentes: Coop. Limitada de Obras Sanitarias y Servicios de Venado Tuerto, Coop. de Previsión de Agua Potable y otros servicios de Puerto Gral. San Martín, Coop. Eléctrica de Obras y Desagües de Arequito, Coop. de Obras y Servicios Públicos de Carreras, entre otras.

Finalmente, el Ing. Blas destacó que estos espacios de encuentro y debate permiten un acercamiento donde cada prestador puede exponer su situación y obtener el acompañamiento que el ENRESS brinda para optimizar el servicio”.