A partir de hoy Aguas Santafesinas S.A. comenzó a recibir en sus centros de atención de las ciudades de Rosario y Santa Fe solicitudes de casos sociales de aquellos usuarios que, por su situación socio económica, consideren no estar en condiciones de afrontar el pago de la factura de servicios sanitarios.

Esta decisión se enmarca en una solicitud realizada por el ENRESS, la cual  busca facilitar el acceso a este subsidio individual, reformular la tarifa social de manera que la misma sea mucho más amplia y abarque a todos los usuarios que la necesiten.

En la ciudad de Santa Fe, las solicitudes se reciben en la oficina de Aguas Santafesinas S.A. ubicada en calle La Rioja 2458.

En Rosario esa tarea se realizará en las dos oficinas de atención al usuario propias de Assa (San Lorenzo y Sargento Cabral y la otra en Avellaneda y French), más los puestos de atención ubicados en todos los Centros Municipales de Distrito.

En las restantes 13 ciudades a cargo de Aguas, las solicitudes seguirán siendo recepcionadas por los Municipios.

Cabe aclarar que si bien la empresa estatal asume el trabajo de recibir las solicitudes de casos sociales de manos de los usuarios, no le corresponde definir si el pedido es aprobado o no. Esa tarea está a cargo de la Comisión de Casos Sociales conformada a tal efecto por distintos actores del ámbito estatal, y que está dentro de la jurisdicción del Ministerio de Infraestructura y Transporte.

La Comisión analiza los documentos que debe presentar cada interesado y luego le informa mediante una nota si finalmente queda dentro del régimen de Casos Sociales, que lo exime de pagar la factura de Aguas.